Alcaldía sigue en la tarea de convertir el centro de Armenia en un destino turístico

(VIVIANA) COMERCIANTES C CIAL DEL CAFE

En el último Comité de Orden Público, el educador Carlos Mario Álvarez Morales ratificó que con el apoyo de las autoridades, se garantizará el disfrute del espacio público a los 300.000 armenios. 

“La recuperación del espacio público va a ser un éxito, tendremos el Centro Comercial del Café y la Plaza Campesina conectadas para garantizar, junto con los almacenes ancla y los puntos de recaudo de EPA, que 70.000 usuarios al mes nos visiten”, dijo el mandatario. 

Oportunidades para la gente

“La invitación a los comerciantes que aún no se han trasladado, que son pocos, es para que lo hagan ahora, queremos que aprovechen las oportunidades y beneficios que les estamos ofreciendo con la vinculación de grandes empresas en los locales ancla y eventos de promoción en el C.C del Café”, aseveró el alcalde.

Fue enfático al afirmar que la administración, en conjunto con las autoridades, lo que menos quieren es utilizar la fuerza, pero por algunas personas que pretenden sabotear el proceso, se debe actuar para evitar que se violen los derechos de los 300.000 habitantes de esta capital que quieren disfrutar el espacio público.

A su vez, el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío, dio todo el respaldo al gobierno municipal, y aseguró que la institución sigue atenta a apoyar los requerimientos para la recuperación de las calles y el cumplimiento del fallo. “Nuestro deber es restablecer el orden público si llega a ser perturbado”, dijo.

El teniente coronel Deiber Rodríguez Galán, comandante del batallón apoyo y servicio para el combate No. 8 Cacique Calarcá, invitó a los vendedores ambulantes a no tomar vías de hecho, y por el contrario les hizo el llamado a seguir con el diálogo y el respeto el proceso.

 El plazo ya terminó

Más de 380 vendedores ya son comerciantes del C.C del Café, así mismo, dentro de las mesas de trabajo que vienen siendo apoyadas por la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, se establecieron 84 módulos que ya fueron adjudicados.

La Plaza Campesina contará con 110 locales para ubicar a los vendedores de frutas y verduras de la Feria. Esta quedará conectada con el centro comercial.

Aprobación de recursos

$71.000.000 fueron aprobados para las instituciones que respaldan la seguridad del proceso de reubicación y una adición de $50.000.000 para el proyecto de movilidad por compra de vehículos para el Ejército.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>