Alcaldía de Armenia busca crear Equipos Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres

2ab86095-11d6-4d19-bf34-8c0980a07fd7

Por comunicaciones OMGERD.

Como estrategia para fortalecer la capacidad de respuesta comunitaria ante emergencias y desastres, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, iniciará un proyecto denominado Equipos Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres, que busca consolidar la formación De estos grupos de trabajo inicialmente en los barrios La Virginia, La Brasilia y Jardines de la Fachada.

Para dicho proyecto la OMGERD a través del área de reducción del riesgo de desastres realizará capacitaciones presenciales y virtuales, mediante las cuales se certificarán a las personas que cumplan a cabalidad con cada uno de los módulos diseñados con contenidos teóricos y prácticos, de manera que se fortalezca tanto el saber conocer como el saber hacer en gestión del riesgo de desastres.

Distintas entidades atendieron la convocatoria de la Alcaldía de Armenia y han participado en las reuniones de coordinación de actividades para el desarrollo de esta iniciativa como son la Secretaría de Salud, la Universidad del Quindío, la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia; el proyecto tiene como objeto fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad como primer respondiente ante una eventual emergencia.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. La Omgerd ha jugado un papel preponderante en el municipio de Armenia, es una oficina estructurada, buen equipo humano, dispuesto a la prevención y atención de desastres. Felicitaciones a Javier Gómez Vélez, director y su equipo de trabajo.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>