Alcaldesa de Armenia preseleccionada

luz-piedad-valenciaLuz Piedad Valencia Franco, alcaldesa de Armenia, fue preseleccionada entre los mejores alcaldes del país, reconocimiento que será entregado el próximo 3 de diciembre en acto especial.

El comité evaluador seleccionó las mejores cinco experiencias para cada una de las categorías establecidas: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.

El reconocimiento será entregado al mejor gobernador y los cinco mejores alcaldes que realizan una buena gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad en sus territorios.

El 3 de diciembre de 2014 se entregará el reconocimiento, en compañía de autoridades nacionales, sociales y empresariales.

Colombia Líder entregó el listado de los preseleccionados del Premio mejores gobernantes en superación de la pobreza, después de realizada la primera etapa de evaluación, la cual estuvo a cargo de las universidades Santo Tomás, Nacional, EAFIT, Rosario y Externado de Colombia.

Se evaluaron las 174 postulaciones recibidas, de acuerdo con los criterios previamente establecidos: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.

Categoría, Ciudades Capitales

• Luz Piedad Valencia Franco, Armenia (Quindío).

• Elsa Margarita Noguera de la Espriella, Barranquilla (Atlántico).

• Luis Francisco Bohórquez Pedraza, Bucaramanga (Santander).

• Aníbal Gaviria Correa, Medellín (Antioquia).

• Carlos Eduardo Caicedo Omar, Santa Marta (Magdalena).

Estos preseleccionados vienen de diez departamentos, de los cuales Cundinamarca es el que registra más preseleccionados, con diez; seguido de Santander, con seis; Boyacá, con cinco; Antioquia y Atlántico, con dos, y Casanare, Cauca, Magdalena, Quindío y Risaralda, con uno.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *