Alcalde extremó medidas de control en el aeropuerto y terminal terrestre ante confirmación de dos casos de COVID-19

LINA_MARIA_ALCALDE_REUNIDO_CON_PERSONAL_DE_SALUD_2

De manera personal el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales recibió a los pasajeros procedentes de Medellín, Bogotá y Miami (Estados Unidos) que arribaron ayer al aeropuerto internacional El Edén, con el fin de verificar los protocolos de control sanitario y verificación de información de quienes estuvieron en el extranjero durante los últimos 14 días, para así prevenir nuevos casos de contagio de COVID-19.

El mandatario insistió en que todas las personas que lleguen del exterior, aún si no presentan síntomas de coronavirus, deben aislarse durante 14 días, y quien no lo haga, podría enfrentar una pena de cuatro a ocho años de prisión. Por ello, los viajeros que estuvieron fuera del país llenaron un formulario donde indicaron todos sus datos, el lugar donde pasarán la cuarentena y firmaron el compromiso de mantenerse aislados, para así cuidar también a sus familiares. A ellos se les hará seguimiento.

En reunión previa con el gerente del aeropuerto El Edén y los representantes de Migración Colombia, Aerocivil, DIAN, Policía Aeroportuaria, las aerolíneas que operan en Armenia, Secretaría de Salud, entre otras entidades, el alcalde José Manuel Ríos Morales verificó la sala de aislamiento dispuesta en la terminal aérea, así como el consultorio médico donde serán atendidos los pasajeros que lleguen con síntomas asociados al COVID-19. También conoció los elementos adquiridos para hacer pruebas de tamizaje y temperatura.

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad y la responsabilidad de cada individuo frente a la emergencia nacional decretada por el presidente Iván Duque Márquez, y pidió mantener el trabajo conjunto entre todas las autoridades y entidades para superar esta emergencia.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>