Acuerdos en La Habana llenan de esperanza al país Reconocer a las víctimas es reconocer la dignidad de quienes han sufrido: Gobernadora

bd1cb865-998c-45a1-8af6-bcd6ab6857faGobernadora reconoce bondades derivadas en los diálogos de La Habana. En el Quindío necesitamos saber sobre la suerte del ciudadano Delio Arango secuestrado por las Farc hace 15 años. Este es un impulso más al acuerdo que todos esperamos. 

La ejecutiva quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, expresó su alborozo por el reciente anuncio conocido desde La Habana, Cuba, donde se lleva a cabo la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las Farc para alcanzar la reconciliación, sobre el tema víctimas y su reconocimiento por parte del Estado y la insurgencia, dos de los principios con los que se culmina un nuevo ciclo en la negociación.

“Tener en cuenta este reconocimiento, es tener en cuenta el dolor y el sufrimiento de quienes han vivido en carne propia el conflicto y aunque ello no les devuelva lo perdido, si les reconoce su dignidad y les puede proporcionar logros importantes para rehacer sus vidas” señaló la Gobernadora, al indicar que este es un paso definitivo dentro de los diálogos que a su parecer, avanzan por un camino al que no habían llegado nunca y nos llenan de esperanzas sobre la realidad que pueden dar en materia de impulso a la reconciliación en el país, en un futuro no muy lejano.

Añadió Hurtado Palacio que en todos los rincones de Colombia hay víctimas de este conflicto y que por lo tanto, no le cabe duda de que este momento es muy importante para el país, por la esperanza que el anuncio que hoy nos llega desde La Habana, sea un impulso más al acuerdo definitivo que todos esperamos.

Solo si se reconoce a las víctimas del conflicto en Colombia y se busca el resarcimiento de  los derechos de las familias afectadas, solo así, avanzaremos en la búsqueda de la reconciliación que tanto anhela el pueblo colombiano”, dijo la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio una vez conoció el acuerdo entre el grupo insurgente FARC –EP y la delegación colombiana que dialoga en Cuba.

“En el Quindío tenemos especial interés en conocer la suerte de Delio Arango secuestrado de las FARC hace más de 15 años y por quien su familia pagó el rescate en dos ocasiones pero aún no tienen noticias. Es justo que al igual que esta familia todas las demás inmersas en el conflicto armado de Colombia que hayan sufrido por el conflicto se les reconozca e indemnicen pero sobre todo se les diga la verdad”, enfatizó la líder quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *