Actores del Pomca inician alistamiento institucional para su futura ejecución

5

Se continúa con la armonización del Pomca de la cuenca río La Vieja

Se inicia el alistamiento institucional para el Plan de Ordenación de Manejo de la Cuenca del río la Vieja – Pomca, con el fin de dar cumplimiento a la fase de armonización entre el plan de acción CRQ y las metas de corto plazo propuestas por el Pomca donde los actores involucrados se dieron cita en en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

En este sentido se realizó la jornada de trabajo de las mesas temáticas del Pomca del río La vieja, donde el objetivo central se direccionó a la definición de la estructura administrativa para su ejecución, quienes serán los responsables y líderes de las mesas temáticas.

Los temas de las mesas de trabajo están enfocados a:  organización y participación social de la cuenca, ordenamiento del recurso hídrico y manejo del saneamiento básico de la cuenca, gestión integral del riesgo para el ordenamiento de la cuenca, ordenamiento y manejo de los suelos de protección y conservación de la cuenca, ordenación del suelo y manejo ambiental de sistemas productivos de la cuenca y armonización, información y conocimiento para la gestión ambiental territorial de la cuenca del río La Vieja.

“Los funcionarios de la CRQ que conforman las mesas de trabajo son profesionales de las tres subdirecciones que trabajan continuamente en temas enfocados a dichas mesas: Subdirección de Gestión Ambiental, Subdirección de Regulación y Control y Oficina Asesora de Planeación”, así lo indicó Orlando Martínez Arenas, profesional especializado de la Oficina Asesora de Planeación CRQ.

Las  mesas de trabajo estuvieron conformadas por las tres corporaciones: CVC, Carder y CRQ que tienen sus funciones inherentes a la temática donde cada mesa cuenta con un coordinador.

Una vez articulado y armonizado el Pomca,  la corporación a través de sus líderes y profesionales del proceso, dará a  conocer las determinantes para el próximo plan de acción y arrancar con la ejecución del Plan Básico de Ordenamiento Territorial – Pbto de la cuenca río La vieja.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>