Accidente de bus en Boquerón pone en alerta a autoridades y usuarios. Hubo 25 lesionados

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública de Manizales visitaron el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, (Risaralda), para confirmar el estado de salud de las personas lesionadas en el accidente de tránsito del pasado fin de semana en el Alto de Boquerón, cuando un grupo de personas viajaba al Parque del Café, en el Quindío.

 De los 25 lesionados, tres permanecen en observación hospitalaria para garantizar valoración por cirugía plástica, además del seguimiento neurológico y metabólico. Los pacientes que continúan hospitalizados son Yorlady Arroyave, Juan Pablo Berrío Orozco y Mariana Berrío López, quienes se encuentran en condición estable.

La Secretaría de Salud ofreció apoyo psicosocial y asesoría en los procedimientos médicos y administrativos, y reitera que ninguno de los lesionados corre peligro de muerte. Asimismo, parte del grupo de lesionados regresó a Manizales por sus propios medios, mientras los demás serían trasladados en un autobús de la empresa trasportadora, contratada para este desplazamiento.

El volcamiento del bus de turismo tuvo origen en problemas mecánicos, lo que llama la atención de las autoridades de tránsito, propietarios, empresas y conductores para que aumenten las revisiones mecánicas de estos aparatos, en los que regularmente se moviliza en excursiones un promedio de 40 pasajeros.

“Son muchos los buses varados en carreteras de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, lo que no preocupa porque son modelos antiguos”, comentó a EJE NOTICIAS uno de los frecuentes usuarios de esta modalidad del transporte público.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *