Abuelos de La Tebaida con mejor atención

abuelos-tarjetizadosMás de 1700 millones de pesos serán distribuidos en varios municipios con el objetivo primordial de atender la población del adulto mayor.

Por: Angélica Bermúdez

200 millones de pesos ingresaran al presupuesto de la localidad para ser invertidos exclusivamente en la atención integral al adulto mayor, según lo ha manifestado el burgomaestre local Ancizar Quintero. En la actualidad más de 1500 adultos mayores reciben subsidio del gobierno nacional, lo que ha significado que durante su administración más de 680 abuelos han ingresado al programa que permite garantizar unas mínimas condiciones de vida digna para esta población que con su trabajo contribuyo al desarrollo de la región. Uno de los objetivos fundamentales para el mandatario local en cuanto a la atención de esta población, está enfocado en garantizar que al culminar su administración más de 2500 abuelos tengan acceso a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

200 millones de pesos provenientes del recaudo de estampilla pro-anciano que realiza la administración departamental, serán invertidos en mejoramiento de los centros de atención a los abuelos de La Tebaida, así como en proyectos que mejoren la calidad de vida de los mismos.

Por otra parte Quintero se refirió al endeudamiento de 3 mil millones de pesos que permitirán ejecutar obras de infraestructura  y desarrollo, afirmó que gracias a los recursos de las regalías y el apoyo del gobierno nacional y seccional, La Tebaida invertirá 20 mil millones de pesos cifra nunca antes vista en la municipalidad.

2300 millones de pesos provenientes de las regalías serán invertidos en tres sectores,  proyectos de acueducto, alcantarillado y pavimentación; barrios como la Alambra, la Estación y Fabio Molina serán los más beneficiados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *