A seis meses de ir a las urnas Así avanzan las campañas y esto es lo que proponen

Sala de Redacción Eje Noticias

A siete meses de las elecciones, este es el termómetro de campaña de los diferentes candidatos tanto de Alcaldía de Armenia como de Gobernación del Quindío, cada uno de ellos y como buenos candidatos que quieren llegar a sus metas, tienen el optimismo a flor de piel. Nadie es perdedor y sometieron sus nombres a la elección popular para que gane el pueblo.

Reactivación Económica, Educación y seguridad, de ello habla Sandra Gómez

Precandidata a la Gobernación del Quindío

Foto 1 Sandra Gómez

 Sandra Gómez

“Para Sandra Gómez, mi trabajo avanza en la recolección de firmas y todo va por buen camino, de las 150 mil firmas, ya se han recolectado 100 mil y muy pronto cumpliremos la meta.”

Mientras que esto se da, tres son los temas que le habla a la comunidad, ellos son: Diálogo intersectorial que tiene que ver con la reactivación económica. La descomposición social como son el consumo de drogas, suicidio, el programa de Alertas tempranas, representados en extorción, sicariato, micro-tráfico y narcomenudeo y la propuesta es la reconstrucción de la familia quindiana a través de principios y valores. También está el tema de la Educación incluyente con un modelo pedagógico que forme a los niños.

Salud, seguridad y la forma de hacer gobierno, son tres temas fundamentales para el padre Carlos Eduardo Osorio

Precandidato a la Gobernación del Quindío

Foto 2 Padre Carlos Eduardo Osorio

Padre Carlos Eduardo Osorio

“Mi campaña cada día ha venido cogiendo más fuerza, hemos sentido el apoyo de las comunidades y hemos venido escuchado a las personas que vienen con proyectos y propuestas a fin de hacer entre todos una verdadera y buena programación para el Quindío”

Sobre los temas que plantea a la comunidad son: La salud, ya que es un tema preocupante con el cierre de los mismos. Otro es la seguridad y para ello propone en observatorio social. Un tercer aspecto tiene que ver con la forma de hacer el gobierno, manifiesta que el problema en el departamento no son de quienes lo están gobernando, sino del sistema que se tiene”.

Liderazgo compartido, con unidad y transparencia, es lo que viene hablando Carlos Mario Arbeláez

Precandidato a la Alcaldía de Armenia.

Foto 3 Carlos Mario Alvarez

Carlos Mario Arbeláez

“Mi campaña va muy bien, hoy recibo la adhesión de las autoridades indígenas de Colombia y hemos llegado a unos acuerdos programáticos. Siempre he dicho que tenemos una deuda histórica con la población indígena de Colombia y ni más faltaba, la que tiene presencia en Armenia. Nos hemos comprometido con ellos a respetar ese enfoque diferencial que estas comunidades piden en la intervención social, en salud, deporte y apoyo en Corpocultura. Hoy estamos cerrando esta coalición y estos cuadros programáticos que también tienen su lista al Consejo, hoy los indígenas han manifestado su apoyo al padre Carlos Eduardo Osorio y esto nos complace mucho”.

Sobre los tremas que habla a la comunidad, manifiesta que defiende el liderazgo compartido porque la ciudad no es de los políticos, sino de quienes han nacido en Armenia y de los que viven aquí. Otro tema es el empoderamiento ciudadano que se debe llevar con humildad a fin de darte poder a las comunidades en todos los campos a lo largo y ancho de la ciudad. La campaña se hace con una necesidad incluyente que parte de la unidad y la transparencia.

Economía, seguridad, educación y familia son temas del precandidato José Manuel Ríos.

Precandidato a la Alcaldía de Armenia

Foto 4 José Manuel Ríos

José Manuel Ríos

“Para José Manuel Ríos, mi campaña avanza muy bien, cada día se integran más actores políticos, empresariales, comerciales, la Academia y con una propuesta de ciudad e inclusión ha permitido crear una alianza con partidos como el de la U, y la llegada de Libardo Taborda como gerente de campaña le aporta fortaleza a dicho propósito”

Sobre los tres puntos que le habla al público es la situación Social y Económica, en el cual toca el desempleo. Otro es el de seguridad, Educación y Familia. Son estos cuatro temas que en cada reunión vienen inculcando a las comunidades, como un programa de gobierno empieza a trabajar de forma articulada con la misma comunidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *