A pasos agigantados avanza Jorge Ricardo Parra

1496609_1457745054452854_64192663_nEl 102 de Cambio Radical  recorre cada rincón de la región, para Parra no son 12 municipios son 13 los que requieren el compromiso parlamentario. 

La Nueva opción para el departamento es reconocido por ser un hombre juicioso en el ejercicio público, por su capacidad de gestión y desarrollo de proyectos que benefician a las comunidades, amante del ejercicio político desde su juventud; recuerda que su familia ha recalcado que su primer discurso político lo dio cuando tan solo tenía tres años de edad.

Es un hombre que quiere servirle a su departamento desde la Cámara de Representantes. Afirma además que su juventud es garantía para realizar una buena gestión pues aun tiene mucho que hacer en su vida pública. 

Eje Noticias Periódico: ¿Cuál es su estrategia para mitigar la problemática de desempleo?

Jorge Ricardo Parra: En el tema de generación de empleo hay que formalizar el sector del turismo, lo que tiene que ver con restaurantes, hoteles, cafés, parques temáticos con el transporte eso es favorecer al turismo, peor además hay que fortalecer el sector del agroturismo; debemos fortalecer las pequeñas y medianas empresas a través de un banco de segundo piso con créditos para la compra de materia prima y maquinaria y equipo para ser más productivos.  

E.N.P: ¿Cuál será su bandera en la Cámara de Representantes?

J.R.P: Indiscutiblemente el tema del Sisben será mi bandera principal, el portafolio que el Gobierno le ofrece a las familias colombianas un portafolio de servicio como familias en acción, jóvenes en acción, crédito educativo, subsidios de vivienda y programas del adulto mayor, pero cuando el ciudadano va a acceder a ese portafolio de servicio casi siempre quedan por fuera, porque el puntaje de Sisben no les permite acceder al portafolio de servicio. En este orden de ideas hay que modificar la metodología de la encuesta para que los colombianos y quindianos puedan acceder a este tipo de programas.

E.N.P: ¿Qué otras propuestas tiene usted para los Quindianos?

J.R.P: Yo, tengo varias propuestas fundamentales pero no quiero llegar al Congreso como un árbol de navidad, quiero llegar con cuatro cinco propuestas especificas, un no rotundo a la mega minería, un no rotundo a la reforma a la salud que está en curso, el Senado lo que hizo fue cambiar el nombre de EPS a gestoras de salud y esto no soluciona de fondo la problemática en el país y además una gran reforma a la Ley 715 que es donde está toda la inversión de los municipios a los ciudadanos.

E.N.P: ¿Cómo es el Quindío con el que Parra sueña?

J.R.P: Sueño con un departamento mas prospero, donde vivamos tranquilos que cada uno pueda hace un ejercicio político con garantías, un departamento con más salud, más generación de empleo más acceso a la educación más oportunidades para todos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *