A la Universidad de Caldas le esperan cuatro años de innovación y creatividad

unnamedComo rector de la Universidad de Caldas para el período 2014-2018 asumirá el lunes el profesor Felipe César Londoño López a quien el Consejo Superior le tomará el juramento en el Teatro  de junio. 

Londoño es un académico comprometido, líder de procesos transformadores y de programas relacionados en las nuevas dinámicas sociales que integran la ciencia, el arte y la tecnología.

Profesor titular de la Universidad de Caldas desde 1986, con PhD en Ingeniería Multimedia de la UPC de Barcelona, ha participado en la creación de programas innovadores –como el Pregrado en Diseño Visual (1992), la Maestría en Diseño y Creación Interactiva (2007) y el Doctorado en Diseño y Creación (2010), reconocido por Colciencias como Doctorado de Excelencia en el 2013 con los cuales se ha fortalecido una comunidad académica.

Su trayectoria como gestor de proyectos, investigador, diseñador y arquitecto, le ha merecido el reconocimiento como un emprendedor social por la efectividad en la gestión de recursos públicos y por su participación en programas que vinculan la academia con la empresa y las comunidades.

Felipe César Londoño dirige, desde 1997, el Festival Internacional de la Imagen, considerado por los medios especializados como el evento más importante en su género en Latinoamérica, lo cual ha posibilitado que Manizales y el país estén en permanente contacto con la vanguardia de las tecnologías y la creación de contenidos.

Desde EJE NOTICIAS deseamos lo mejor al profesor Londoño López.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *