A concurso de méritos Vacante en la dirección del Sena-Caldas

A través de un proceso de selección por méritos, público y abierto, se conformará la terna que se enviará al Gobernador, para la designación de quien ocupará el cargo de Director Regional del SENA Caldas. 

Por: Duván Marín Martínez

Los requisitos específicos de estudio y experiencia contemplados para el cargo de Director de la Regional Caldas son: título profesional universitario, tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley, experiencia de tres años en cargos de nivel directivo, en áreas relacionadas con la gerencia administrativa, educativa, de formación profesional o desarrollo tecnológico y estar vinculado a la región.

El proceso de selección será realizado por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, teniendo en cuenta las condiciones generales y particulares, los términos y el cronograma indicado, anexos y avisos.

Para la selección del Director Regional se realizarán una prueba de carácter eliminatorio de conocimientos, con un valor del 30%; una clasificatoria de habilidades gerenciales, del 30%; una clasificatoria de antecedentes, del 10%, que se llevará a cabo de conformidad con el Manual de Análisis de Antecedentes dentro de esta convocatoria, y una entrevista, con un valor del 30%. Las tres primeras pruebas las aplicará el DAFP, y la entrevista estará a cargo del DAFP y el SENA.

Este proceso debe adelantarse en los términos previstos para reemplazar a Manuel Alberto Botero quien renunció ante la dirección nacional de la entidad. Actualmente está encargado de la dirección regional del Sena, Froylan Ramírez.

Las inscripciones a la convocatoria se recibirán hasta el 13 de septiembre.

Han dejado huella como orientadores del Sena-Caldas ejecutivos de la calidad de Jorge Iván Gallego y John Jairo Mejía, mientras que otros, pese a laborar durante más de cinco años, no dejaron ni la sombra.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *