A 15 meses de terminar su mandato el Alcalde de Manizales hizo cambios en su gabinete

IMAGEN_1379647682“La evolución del ejercicio del Gobierno Municipal demanda la toma y ejecución de decisiones que permitan sacar adelante los proyectos trazados para el mejoramiento de la ciudad en todas sus líneas. De allí que se haga necesaria la búsqueda de un equipo que sume a los objetivos de desarrollo que defiende cada gestión”, dijo el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas al explicar la reestructuración de su grupo de trabajo.

La administración de los destinos de Manizales ha sido concebida en tres momentos, cada uno de estos con características y necesidades diferentes que demandan funcionarios con perfiles ajustados a las metas y los tiempos, agregó el mandatario.

Un primer momento estuvo marcado por la planificación como motor de arranque de las ideas planteadas y consignadas en la hoja de ruta de desarrollo de la capital,  la segunda parte o fase intermedia fue basada en el principio de la ejecución de obras y proyectos; y una tercera de máxima importancia, que marca la aplicación de una estrategia de cierre que requiere de unas características técnicas especiales y bien definidas que aporten organización a los resultados reales de la administración.

Sin importar el momento por el que se transite, esta administración se ha caracterizado por un equipo de trabajo sólido, con capacidades visibles y efectivas en la tarea de hacer una mejor ciudad, un colectivo de funcionarios que se han puesto a prueba desde el conocimiento, la ejecución y el ámbito personal. Hombres y mujeres que han puesto el alma en sus roles y que han sumado a la construcción de un Gobierno en la Calle  legítimo y de cara a la gente.

En esta última etapa de gestión se hace necesaria la revisión de los perfiles, lo que da como resultado el cambio de varios cargos que dejan grandes profesionales y asumen igualmente calificadas personas para culminar los procesos que ya están en curso.

Los cambios se aplican para la Secretaría del Deporte, Unidad de gestión del Riesgo (UGR), Unidad de Control Interno, Caja de la Vivienda Popular (CVP), Centro de Recepción de Menores (CRM), Invama y Lotería de Manizales.

Los recién llegados al equipo del “Gobierno en la calle” son:

Gerente de Invama: Carlos Humberto Ospina Yepes, economista con Especialización y Maestría en finanzas. Se desempeñó como gerente de Macrofinanciera y subgerente del Banco Santander.

Gerente de la Caja de la Vivienda Popular: Mario Alberto Urrea Buitrago, economista y especialista en Gerencia, con maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Se ha desempeñado como jefe de Control Interno del Ministerio de Transporte, subdirector de la ESAP Nacional y jefe de Planeación de la Contaduría General de la Nación y exalcalde de Chinchiná.

Directora del Centro de Recepción de Menores: Adriana María Torres Quirama, trabajadora social y especialista en Talento Humano. Ha trabajado como Coordinadora de Bienestar Social del Seguro Social, Jefe de Desarrollo Humano de Foncaldas y coordinadora de Programas del Centro de Recepción de Menores.

 Gerente de Lotería de Manizales: Mónica Constanza Piedrahita Merchán, tiene estudios en Economía con posgrado en Derecho Empresarial y Control Organizacional. Se desempeñó recientemente como Jefe de la Unidad de Control Interno de la Alcaldía de Manizales y gracias a su destacado trabajo ahora asume la gerencia de esta entidad.

Jefe de Unidad de Control Interno: Andrea Restrepo Largo, abogada especialista en Derecho del Seguro y Responsabilidad Social del Estado. Ocupó los cargos de Jefe de Control Interno del Sena, Jefe de Control Interno de Maloca, y tuvo a cargo la Coordinación de Parafiscales del Ministerio de Educación.

Secretaria del Deporte: Sandra Milena Castaño, licenciada en Educación Física con Especialización en el mismo ámbito. Su último cargo fue como Coordinadora del Programas Deportivos y recreativos de dicha secretaría durante 9 años.

Director Unidad de Gestión del Riesgo (UGR): Jorge Andrés Bernal Sánchez, ingeniero civil con 10 años de experiencia en ejecución de obra.

En esta nómina destacamos a Mario Alberto Urrea quien tiene experiencia en el manejo y administración de lo público; desde Caldas y desde Bogotá hizo parte de importantes entidades estatales y como Alcalde de Chinchiná dejó huella en la población en tiempo difíciles.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *