60 millones en medicamentos de contrabando, fueron aprehendidos en vía del Quindío

IMG_2394

Durante las labores de control en vias del departamento se hallaron los medicamentos de contrabando

 La Policía Fiscal y Aduanera, División Pereira y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), asestaron un duro golpe al contrabando de medicamentos en el departamento de Quindío; más de 60 millones en mercancía ilegal fueron aprehendidas en la vía Armenia – Ibagué sector Versalles, la cual fue ingresada al país de manera ilegal. 

En el desarrollo de actividades de control aduanero realizados en puestos de control ubicados en sitios estratégicos, se logró la aprehensión de 1.789 unidades de Mero Macho y 58 cajas de medicamentos para planificar, estos medicamentos provienen del vecino país de Ecuador y pretendía ser comercializada de manera irregular en la capital del país.

 Esta mercancía es aprehendida en cumplimiento al art. 502 numeral 1.6 y 1.28 del estatuto aduanero, toda vez que al verificar la documentación que acredite su legal introducción al país, se logra establecer que no cuenta con sustento alguno, además se evidencia que no cuenta con los respectivos permisos fitosanitarios exigidos por las autoridades competentes.

De esta manera se logra evitar que estos productos lleguen a ser consumidos por ciudadanos incautos que no verifican la procedencia de los mismos. Es de anotar que las autoridades continúan con las actividades aduaneras en otros puntos de la jurisdicción a través de visitas de control aduanero a establecimientos de comercio y puestos de control, en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>