49 años del departamento del Quindío

gober_08-11-2013

Gobernadora recibirá Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Oficial del Congreso de la República

Su denotada gestión en el ámbito nacional, prominente participación y liderazgo hacen que el Honorable Congreso de La República reconozca, en el marco de los 49 años de vida administrativa del departamento del Quindío, la firmeza del trabajo social y político de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio en un territorio que avanza competitivamente frente a las demás regiones del país.

La resolución de honores 052 de 2015 de la Cámara de Representantes declara que la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio se distingue como una mujer política de excelsas cualidades humanas y profesionales, que durante su destacada trayectoria profesional ha realizado ejecutorias lucha y liderazgo.

Así garantiza que el departamento sea un territorio libre de minería que afecte sus tierras de paisajes únicos, defensa y protección de las fuentes hídricas de Calarcá afectadas por la construcción del Túnel de la Línea, defensa de los recursos naturales para evitar afectaciones ambientales, defensa de los cafeteros y mediadora para la superación del paro nacional agrario, entre otras.

“Este es un reconocimiento que engrandece la esencia luchadora de todos los quindianos, en especial de las mujeres aguerridas y defensoras de la vida misma. En nombre propio, el de mi familia y por su puesto de mis quindianos agradezco al honorable Congreso de la República esta distinción que honra los hechos cumplidos de un Gobierno Firme que ha trabajado incansablemente por hacer de este territorio un remanso de paz, una tierra competitiva que se alza como pilar del desarrollo nacional”, expresó la líder quindiana.

En el evento oficial, programado para el próximo 2 de julio en Pijao, los representantes quindianos Antonio Restrepo Salazar y Atilano Alonso Giraldo Arboleda harán entrega a la mandataria de la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Oficial.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *