24 de agosto, fecha del encuentro internacional Uniquindío será sede de Cumbre Mundial de Trabajo Social

f432829d-9a9e-45b1-bcb9-99c4486209da

Tras la participación de los profesionales uniquindianos en el Sexto Congreso Internacional de Trabajo Social Empresarial realizado en Lima – Perú el 26 de julio de 2015, donde se dieron cita importantes personalidades académicas e investigadores, y gracias al excelente impacto de las ponencias de los uniquindianos, la Universidad del Quindío fue escogida como la próxima sede de la Cumbre Mundial de Trabajo Social.

Para tal efecto, este 24 de agosto se oficializará una reunión entre los miembros del Consejo Mundial de Trabajadores Sociales con el ingeniero Luis Fernando Polanía Obando, director de la Oficina de Extensión de la Universidad del Quindío, para formalizar la fecha de su realización. Sin embargo, se tiene previsto que el encuentro que agremia profesionales de países como México, Paraguay, Panamá, Argentina, Ecuador,  Perú y Marruecos – Europa.

Según indicó Nidia Patricia Ocampo, directora del programa de Trabajo Social en la Uniquindio, “No somos la única universidad o el país que trabaje el área de la salud como una debilidad del Trabajador Social. A nivel de Latinoamérica es una preocupación generalizada porque la labor del Trabajador Social no se está desempeñando desde su perfil profesional y desde el deber ser de la labor, sino que se estaban utilizando prácticas asistenciales y de cuidadores. Este tipo de congresos permite articular los ejes misionales de la profesión y darle un rediseño al currículo”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *