2013 año negro para los contrabandistas

CONTRABANDO POLFALos operativos se incrementaron permitiendo la neutralización de este accionar delictivo.

La Policía Fiscal y Aduanera presentó su balance final del año 2013 sobre los diversos operativos que se adelantaron en el territorio quindiano, con el objetivo de neutralizar el accionar de las bandas criminales dedicadas al contrabando de diversos elementos, que no solo utilizan las vías de la región, sino, también, algunos establecimientos públicos y bodegas situadas en sitios estratégicos de la zona cafetera.

Los operativos fueron adelantados durante todo el año 2013 por agentes de la POLFA  con la colaboración constante de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Durante el año 2013 se pudo evidenciar un aumento considerable en el número de actas por incautaciones realizadas de un 126% en comparativo con el año 2012; estos resultados se dan gracias al compromiso de la Policía Nacional que con las acciones de control recurrentes pretenden mitigar el fenómeno del contrabando y garantizar de esta manera la seguridad económica del país.

Más de 5 mil millones de pesos en mercancías fueron incautados por la POLFA durante este año.

Según el informe de la entidad se logró la incautación en confecciones por valor de $1.841.716.781, en licores la mercancía estuvo avaluada en $56.108.894, en cigarrillos $16.565.664, en textiles $14.260.810 y en otro tipo de elementos $3.278.700.507.
Los operativos se adelantaron en las diferentes vías del territorio quindiano, así mismo, en los establecimientos comerciales y algunas bodegas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *