20.000 víctimas del conflicto armado en Colombia están siendo atendidas por la Alcaldía de Armenia

(LINA MARIA) UAO

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se confirmó que se tienen diferentes estrategias y programas para atender a esta población que llega víctima del conflicto de otras regiones del país. 

Anni López, encargada del programa de atención a víctimas explicó que en el punto de atención ubicado en el barrio Miraflores se cuenta con distintos orientadores que realizan acompañamiento a estos ciudadanos y ofrecen todo el apoyo respectivo, basados en el artículo 63 de la ley 1448. 

“Este punto de atención recientemente obtuvo mejoras estructurales y de limpieza con el objetivo de ofrecer a esta población más comodidad y organización en el desarrollo de sus trámites, con adecuada atención en condiciones de higiene”, explicó la funcionaria.

La administración del educador Carlos Mario Álvarez Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social les brinda la posibilidad de estar en un hogar de paso coordinado por la Pastoral Social, donde reciben los 3 alimentos del día, más 2 refrigerios, ayuda humanitaria que incluye alimentos, kit de cocina y kit de aseo, mientras son valorados por parte de la Unidad de Víctimas, escolarización para los menores víctimas, asesoría en empleo para los adultos y atención en salud.

En la actualidad, en Armenia se tienen registradas 20.193 víctimas del conflicto armado del país, según la página de la red nacional de información son provenientes en su mayoría del Chocó, Buenaventura, Valle del Cauca y Antioquia, entre otros.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>