2.800 millones de pesos ratifican que en el Quindío el Gobierno Firme trabaja para Volver al Campo

1 INCODER

Tres proyectos nuevos para la gestión y el emprendimiento agrícola llegarán al territorio quindiano gracias a la participación nacional de la gobernadora del Quindío ante el Ministerio de Agricultura e Incoder que se desarrollaran en Circasia, La Tebaida y Córdoba a través de las familias campesinas, así lo aseguró James Castaño Herrera secretario de Agricultura en el Quindío.

Estos tres proyectos que logró la gobernadora para las familias campesinas se encuentran en fase de estudios iniciales y diseños técnicos de los productos de café, plátano y ganadería, confirmó Castaño Herrera.

Por su parte el director nacional del Incoder Rey Ariel Borbón destacó el trabajo articulado entre la Gobernación del Quindío, el Ministerio de Agricultura e Incoder para fortalecer los sectores productivos de esta zona del país.

Esta zona que es privilegiada cuenta con una gobernante dispuesta a trabajar hasta el último día por las familias campesinas, aquí por ejemplo en Filandia son alrededor de 700 familias beneficiadas con los proyectos agroindustriales, puntualizó Rey Ariel Borbón director nacional del Incoder.

 En este sentido James Castaño Herrera desde la cartera de Agricultura del departamento exaltó el trabajo realizado con 11 predios del sector rural del municipio de Filandia que hoy están certificados en Buenas Prácticas Agrícolas un proyecto ejecutado con recursos de regalías por más de mil millones de pesos en el Quindío.

Asimismo Castaño Herrera sostuvo que a través de la Secretaría de Agricultura el Gobierno Firme de Sandra Paola Hurtado Palacio fortalecerá con acciones puntuales, inversión y acompañamiento técnico la Asociación Asojulia en el departamento.

4 INCOD

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *