2.782 árboles nativos fueron entregados a 24 propietarios de predios en Filandia

xccvv

Las especies  de árboles que se entregaron fueron: Árbol Loco, Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado, Chachafruto, Chichalá, Pomarrosa, Arrayán, entre otros. 

A través del taller educativo ambiental del proyecto Restauración Ecológica que ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Quindío con recursos propios,  se entregaron   2.782  árboles de especies nativas a los propietarios de los predios, con el fin de aplicar las herramientas del manejo del paisaje.

Los árboles se entregaron de acuerdo con la disponibilidad del área  de cada predio   y las  especificaciones técnicas que determinaron cuantas especies nativas se podían sembrar.

Según Néstor Jairo  Rodríguez,  profesional especializado de la subdirección de Gestión  Ambiental de la CRQ  Los acuerdos que se adquirieron con los propietarios de los predios  fue inicialmente el compromiso de asistir a los  eventos de educación ambiental que dictamos , asimismo permitir que los técnicos de la entidad visiten los predios para hacer los trabajos y los establecimientos con la herramienta del manejo del paisaje y por último  establecer la  siembra y cuidados de los árboles nativos que se entregaron ”.

“Posteriormente los técnicos hacen visitas periódicas para realizar el seguimiento del cuidado de los árboles nativos”, así lo dio a conocer Néstor Jairo  Rodríguez profesional especializado de la Subdirección de Gestión  Ambiental de la CRQ.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>