19 años de prisión para homicida de un hincha del Once Caldas

Los hechos ocurrieron en Itaguí hace un año

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí, Antioquia sentenció a 19 años de cárcel a Sebastián Restrepo Castro, popularmente conocido como “Sebas”, por el homicidio del hincha del Once Caldas, Juan David Atehortúa Tobón, de 19 años.

El 13 de mayo de 2013 en Itaguí, un encapuchado disparó en seis ocasiones contra los ocupantes de un bus escalera (chiva) que movilizaba hinchas a Manizales, luego de presenciar el encuentro Atlético Nacional y el Once Caldas. En la acción pereció Atehortua Tobón conocido entre sus amigos como “Chávez”, quien recibió un disparo en la aorta, y resultaron lesionados otros tres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

Alias “Sebas”, reconocido integrante de una organización criminal conocida como la banda de La Cruz, que delinque en el municipio de Itagüí, según testigos presenciales que declararon a la Fiscalía, luego del ataque huyó por los techos de algunas viviendas.

Luego de su captura el victimario aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y fue condenado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La muerte del seguidor del blanco, blanco de Manizales provocó múltiples manifestaciones de pesar entre los aficionados que declararon amenazas en contra de los seguidores del verde antioqueño.

Una de las causas del cierre de fronteras en el Estadio Palogrande a los hinchas verdolagas, fue precisamente el homicidio de Atehortúa Tobón.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *