170 millones de pesos para evitar masificación de chikungunya

140703-mosquito-1722_c3770309e8050947cfe125e7b1a31753Para evitar la masificación y un gran impacto de la fiebre chikungunya en la región, el gobierno departamental dispone de aproximadamente 170 millones de pesos,  como recursos para generar acciones rápidas y contundentes desde la Secretaría de Salud Departamental.

El secretario de Salud, Antonio Correa, frente a la inversión dispuesta, dijo: “Estamos trabajando fuertemente, hay recursos andando en el departamento frente al tema y un total compromiso de la gobernadora, para que esta enfermedad genere el menor impacto posible. Esta es una enfermedad que no es mortal, pero es totalmente incapacitante, y lo que queremos es disminuir esos niveles de incapacidad que se pueden generar en nuestra comunidad”.

Así mismo, Ana Cecilia López Vidal, profesional especializada de la Secretaría de Salud Departamental, habla de los casos confirmados en los departamentos aledaños: “En este momento el riesgo de que ingrese la enfermedad al departamento es muy cercano. Hay casos confirmados de chikungunya en Risaralda y Caldas. En el departamento se tuvieron casos de sospechas que, por fortuna, no fueron confirmados. Sin embargo, es importante llamar a la comunidad para que desde sus viviendas hagan el lavado de tanques de agua por lo menos dos veces a la semana, porque el control social, el control comunitario es el que nos va ayudar a evitar que este virus se propague en la forma en que se ha proyectado”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *