Deprimente el tema de Cafesalud

e7d56d34-1a90-458c-a55f-0794c22fc86e

Por: Andres Felipe Zapata

Aparte de la corrupción, la pobreza y la inseguridad, uno de los temas que tiene literalmente “jodido” a este país, es el del nefasto sistema de salud. Miles de personas mendigando algo que por derecho propio y constitucional se les debe otorgar.

Precisamente el primer punto mencionado, la corrupción, combinado con los malos manejos administrativos, han ido empeorando paulatinamente el servicio o sistema de la salud en toda Colombia, y por supuesto somos los ciudadanos “de a pie” quienes nos vemos perjudicados por la negligencia de unos cuantos aprovechados que poco les importa la suerte de niños, embarazadas, ancianos y en general, de una comunidad que se aqueja de problemas médicos, pero que no tienen el respaldo de ningún ente comprometido por hacer respetar sus derechos.

Específicamente, una de las EPS de mayor déficit en su servicio, es la desmejorada, prostituida y corrompida Cafesalud, la cual en la actualidad presta un paupérrimo servicio que tiene complicaciones por donde se le mire y que por supuesto, mantiene en angustia a sus miles o más bien millones de usuarios a nivel nacional y regional.

En el panorama local, el ambiente el deplorable. Esta entidad va de mal en peor y por el momento no se ve ninguna solución efectiva y responsable al respecto. Falta de médicos generales y especialistas, citas con mínima duración que imposibilitan la buena labor del galeno, falta de convenios con médicos y clínicas especialistas, desorden en la atención administrativa, mal trato por parte de funcionarios y médicos, hacinamiento de usuarios en urgencias, escasa disponibilidad de consultorios, cuartos y camillas para los enfermos y por supuesto, la mínima existencia de medicamentos; toda esta combinación hacen de esta, una EPS que le está quitando la tranquilidad a sus usuarios.

Los miles de afectados exigen respuestas y soluciones efectivas al problema. No se puede permitir que este derecho se siga vulnerando de esta manera y los responsables se queden de manos cruzadas viendo como esta crisis sigue empobreciendo a esta entidad y la salud de los colombianos.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>