$1.400 millones dejaría de recibir el departamento del Quindío con la modificación de la sobretasa a la gasolina

31cec287-e75d-4e88-812e-9b4eb50fafa3
La Federación Nacional de Departamentos, FND, pidió al gobierno nacional derogar la resolución del Ministerio de Minas.
Ante la firma de la Resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016  por parte del Ministerio de Minas, que disminuyó el precio de referencia para la liquidación de la sobretasa a la gasolina, la Federación Nacional de Departamentos, FND, pidió al gobierno nacional derogar la decisión, por considerar que afecta las rentas departamentales.

Cielo López Gutiérrez, gobernadora encargada del Quindío, afirmó que con ello el departamento dejaría de percibir $1.400 millones anuales. “Este impacto sería muy perjudicial para el departamento, porque se trata de recursos de libre destinación que en el Quindío se direccionan para funcionamiento e inversión. Con ello se haría un daño a lo que el gobierno departamental espera recibir este año para ejecutar varios proyectos que garantizarían el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’”.

La Resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016 disminuyó los precios de referencia para la liquidación de la sobretasa a $3.663 por galón para gasolina corriente y $3.881 para ACPM, lo que implica una reducción de las bases gravables cercana al 28% y 23% respectivamente, y que para la FND representa “un claro retroceso para la descentralización fiscal y la inversión en el ámbito territorial”.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>